Mitch Evans logró la victoria en el E-Prix de Mónaco 2024, convirtiéndose finalmente en ganador en el Principado tras haber sido un contendiente al triunfo en las cuatro visitas anteriores de la Fórmula E.

El neozelandés ganó seguido de su compañero de equipo en Jaguar TCS Racing, Nick Cassidy, en una carrera donde estrategia del equipo británico funcionó a la perfección.

Más noticias: Con garra: David Alonso remontó en el GP de España de Moto3

Evans había liderado cuatro E-Prix de Mónaco previamente sin conseguir la victoria, y había subido al podio en tres ocasiones, más que ningún otro piloto.

El dúo de Jaguar se puso en cabeza -con Evans delante de Cassidy- en la vuelta 11, adelantando al DS PENSKE de Stoffel Vandoorne, que había superado al autor de la pole position y líder inicial de la carrera, Pascal Wehrlein (Porsche), en los primeros compases.

A partir de ahí, la estrategia del equipo parecía clara, con Evans abriendo una brecha de tres segundos en la parte delantera y Cassidy manteniéndose a la espera para contener el pelotón, lo que permitió a Evans tomar el Modo Ataque y mantener el primer lugar.

El E-Prix de Mónaco deja a Wehrlein al frente del campeonato con 102 puntos. Jaguar TCS Racing encabeza la clasificación de equipos con 172 puntos frente a los 128 de TAG Heuer Porsche.

Las rondas 9 y 10 de la 10º temporada se celebrarán en Berlín los días 11 y 12 de mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Blog de WordPress.com.