El mercado de pilotos de la Fórmula 1 ha estado bastante movido desde antes de iniciar la temporada 2024 con el anuncio de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su movimiento a Ferrari para 2025.

El asiento que dejará libre el británico ha abierto un abanico de posibilidades dentro de la categoría, y más porque también hay otro nombre importante que quedará libre: Carlos Sainz.

Si bien se ha especulado bastante desde el primer día con quién será el reemplazante de Hamilton, Toto Wolff ha advertido que se tomará su tiempo para analizar todas las posibilidades que tiene y, por lo que se da a entender, ver cómo se da el desarrollo de la joven joya de la academia Mercedes, el italiano Andrea Kimi Antonelli.

Te puede interesar: Juan Pablo Montoya será parte del videojuego F1 2024

¿Quién es Andrea Kimi Antonelli?

Este joven piloto italiano nació en Bolonia el 25 de agosto de 2006 y se encuentra actualmente disputando el campeonato de Fórmula 2 con el equipo Prema.

Antonelli comenzó su carrera en el kartismo desde muy pequeño, ganando la final internacional de EasyKart con tan solo 11 años, superando en aquella prueba a otros 50 jóvenes talentos, entre los cuales destacaba el colombiano Sebastián Montoya.

El italiano corrió en la categoría 60 Mini de WSK durante 2016 y 2017, terminando en ambas ocasiones en el sexto lugar del campeonato. En paralelo, también corrió para esa misma categoría en la ronda italiana y finalizó octavo en 2017.

El año siguiente sería el momento en que Kimi Antonelli explotaría finalmente y los trofeos empezarían a llegar por montones.

Ganó la Copa Campeón de Campeones en 60 Mini; ganó la en la clase Mini ROK la Copa ROK, y logró el subcampeonato en el rentado italiano de 60 Mini. Además, sumó muy buenos resultados en otras categorías, finalizando en tercer y quinto lugar.

Más información: ¿Se le acaba el tiempo a Daniel Ricciardo en la Fórmula 1?

En 2019 la cuenta de trofeos seguiría aumentando: ganó cuatro pruebas en OKJ y fue tercero en el campeonato europeo de la FIA. Adicionalmente, obtuvo dos segundos puestos, un tercero, un cuarto y un quinto en las distintas modalidades del kartismo donde participó.

El aluvión de triunfos de Antonelli llamó la atención del equipo Mercedes que ese año no dudó en ficharlo para su academia.

La transición entre el kartismo y los monoplazas la daría entre 2020 y 2021, siendo en este último en el que recibiría la posibilidad del equipo Prema de correr algunas carreras de la Fórmula 4 Italiana. Allí, Antonelli consiguió tres podios en apenas nueve citas y obtuvo el décimo lugar del campeonato. Nada mal si se tiene en cuenta que no corrió ni el 50% de las carreras.

Otras noticias: Falleció el fundador de Toleman F1, equipo donde debutó Ayrton Senna

Estos resultados obtenidos en 2021 hicieron que el equipo Prema le diera la oportunidad de correr a tiempo completo el siguiente año, y además participara en la ADAC Fórmula 4.

Antonelli dominó a placer la F4 Italiana sacándole más de 100 puntos de ventaja a su escolta, el irlandés Alex Dunne. Algo similar ocurrió en la ADAC F4 superando al noruego Martinus Sternshorne.

Para 2023 el italiano subió la Fórmula Regional Europea en donde se consagró campeón con Prema. Adicionalmente, esa temporada también logró el título de la Fórmula Regional de Medio Oriente en una de las disputas más cerradas que ha tenido con el británico Taylor Barnard.

Credit: Kimi Antonelli vía Instagram

El siguiente paso parecía ser correr en 2024 la Fórmula 4 como la gran mayoría de los rivales con los que había competido hasta el momento, sin embargo, Mercedes optó por hacerlo saltar ese escalón y enviarlo directamente a Fórmula 2 con Prema.

En el inicio de la temporada 2024, Antonelli ha ido mostrando una adaptación y progreso en sus resultados en las fechas de Baréin, Arabia Saudita y Australia. Su mejor resultado hasta el momento ha sido el cuarto lugar en la carrera principal en Melbourne.

Te puede interesar: ¿MotoGP en Medellín? Federico Gutiérrez aseguró que hay interés

Antonelli ya probó un auto de Fórmula 1

Aprovechando la pausa en el campeonato de la F2 entre Melbourne e Imola mientras que la F1 disputaba las carreras en Suzuka y Shanghái, el equipo Mercedes le dio la posibilidad a Antonelli de probar el FW12 en Austria.

El italiano se mostró bastante satisfecho con los resultados obtenidos en estos test, pese a que el clima no estuvo a su favor en el primero de los dos días de entrenamiento.

¿Por qué llaman a Antonelli el «próximo Verstappen»?

La comparación entre ambos pilotos ha sido inevitable, ya que sus historias parecen ser muy similares, con dos grandes escuderías apostando por ellos desde una edad muy temprano e impulsándolos a saltarse algunos pasos en el camino para llegar a la Fórmula 1.

Antonelli, que recién cumplirá 18 años en 2024, ya está a solo un escalón de la máxima categoría y es una de las grandes apuestas, por no decir que la más importante, que tiene Toto Wolff y Mercedes en su academia para dar el salto próximamente a la F1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Blog de WordPress.com.